jueves, 13 de noviembre de 2008

Glaciar Vicinguerra

Monte Vicinguerra

Monte Alvear

Monte Cornu


El Glaciar Vicinguerra, que desagua en la laguna de los Tempanos, no esta en el monte Vicinguerra, el monte esta un poco mas hacia el oeste.

Quien fue Vicinguerra?
Decio Vicinguerra: Zoologo y botanico de la expedicion argentina que al mando de Giacomo Bove (expedicionario y cientifico italiano ) entre diciembre de 1881 y mayo de 1882 exploro las costas de Tierra del Fuego y la Isla de los Estados a bordo de la Cabo de Hornos. (Ver libro “Expedicion a la Patagonia”)

Expedicion de Bove
El gobierno argentino, a traves del Instituto Geografico financia esta expedicion, al mando cientifico del italiano Giacomo Bove y como militar a mando a Luis Piedrabuena entre diciembre de 1881 y mayo de 1882.
A bordo de la corbeta Cabo de Hormos iban ademas prestigiosos cientificos argentinos como el geologo Domenico Lovisato, el zoologo y botanico Decio Vicinguerra, el naturalista carlos Spegazzini, y el teniente italiano Giovanni Roncagli, como pintor y fotografo. Mas tarde, en 1884 Bove realiza otra expedicion junto a Noguera. Los datos obtenidos sirvieron para elegir los lugares para establecer las subprefecturas. Una de las cuales dio origen a la ciudad de Ushuaia.

Cuales son las montañas mas altas en Tierra del Fuego?
De la parte Argentina: La mas alta es el Monte Vicinguerra, (pero no es la montaña que contiene al Glaciar), despues siguen el Monte Alvear y el Monte Cornu.

De toda la Isla la montaña mas alta es el Monte Sarmiento (subida por el padre D´Agostini en 1957 a los 74 años.)

1 comentario:

Ludmila dijo...

Muy bueno tu blog Thana! se nota que amas tu lugar y las razones son obvias de porque lo amas! :-)