sábado, 4 de octubre de 2008

Presentacion



Hola. Soy Thana.
Tengo la suerte de vivir en Tierra del Fuego.
La provincia mas austral de Argentina, la ciudad mas austral del mundo, el confin de la Tierra…
Y a traves de este espacio, me gustaria contarles no solamante como es vivir aca, sino tambien como se puede “disfrutar” aca de las maravillas que nos regalo la naturaleza.
Quiero contarles que cosas se pueden hacer en el fin del mundo, que cosas pasan en el fin del mundo, contarles un poquito de historia, biologia, ecologia, geografia, no desde el lugar de un erudito en estos temas, sino desde el lugar de alguien que aprendio viendo, leyendo, caminando, sintiendo .
Les voy a contar de lugares, de experiencias, de alegrias, de tristezas, todo lo que almacenó mi cabeza y mi alma en estos años de vivir aca, cosas conocidas, y otras no tanto, y sobre todo un punto de vista, el de alguien, que solo quiere hablar con el corazon.
Son todas historias cortitas de lugares de existen y otros que no existen mas.
Si las lee alguien que viva aca, tal vez le sirva para “despertarles” esas ganas de aventura que lo lleven a conocer mejor el lugar donde viven.
Y si las lee alguien que no es de aca, para que conozcan las pequeñas cosas, que tal vez no las dicen los folletos, para que las imaginen, o si alguna vez tienen la posibilidad de venir, que ya vengan preparados, con los sentidos abiertos, a ver y sentir tal vez, algo de lo que les contare…
Y si nadie lo lee, no importa, me servira a mi ,para pasar en limpio mis ideas, repasar, estudiar mas, investigar mas…
A partir de ahora, voy a volcar semanalmente mis recuerdos, sin un orden especifico, alternando lo nuevo con lo viejo, lo lindo con lo feo, el verano con el invierno…
La mayoria de los lugares estan a orillas de la ruta 3 “Comandante Luis Piedrabuena” o muy cercanos a esta. El secreto esta en saber mirar, en ver un poquito mas alla de lo que vemos a primera vista. Bajarnos del auto donde vemos caer un hilito de agua, o un pequeño pedacito de cesped en medio de los arboles, donde se note apenas un sendero de animales, o un camino abandonado, un manchon de pequeñas flores, o donde simplemente nos haga parar la intuicion.. Ahí es donde descubrimos los lugares especiales, esos que parece que somos los primeros que los vemos (aunque no sea asi).
Espero les guste…
Algo sobre los nombres. Los lugares conocidos por supuesto los nombro con sus nombres verdaderos… pero hay decenas de lugares que he tenido que bautizarlos para poder nombrarlos, porque no tienen nombre o tal vez algunos no los conozco. Si alguien identifica un lugar, y conoce su nombre real, me encantaria que me lo hicieran saber…



No hay comentarios: